Feria de plantas del castillo de Gaujacq

9 Liked

Feria de plantas del Castillo de Gaujacq

El lugar

En pleno corazón de la Chalosse, en un lugar repleto de vegetación de la campiña landesa, se encuentra el insólito castillo de Gaujacq. Esta elegante mansión señorial del siglo XVII, edificada por François de Sourdis, teniente general de los ejércitos del rey Luis XIV, recuerda a un palacio italiano de estilo renacentista. Construido a ras de suelo, en este monumento histórico protegido destaca el patio interior rodeado de una galería italiana con aspecto de claustro... Un "jardín de las delicias" repleto de encanto que invita a deambular...

La dirección es 

125 route de Bastennes - 40330 Gaujacq - FRANCIA - Tel: +33 (0) 5 58 89 06 62

Para ver la situación en el mapa pincha aquí

Castillo de Gaujacq

Su localización en un alto permite admirar desde su jardín toda la comarca y el Pirineo. 

claustro

El plantarium 

Plantarium® es un jardín botánico privado creado por Jean y Frédérique Thoby en el que trabajan desde 1985.

Diseñado exclusivamente para la conservación de las plantas, la experimentación de la adaptación, la hibridación, la multiplicación para la producción de plantas en su vivero botánico, respetando las líneas de los jardines en los franceses en los cuales se desbordan las plantaciones a la “” inglesa”.

Aquí, las variedades son únicas. Cada planta debe ser apreciada individualmente por sus características, sin dejar de ser el elemento de una arquitectura paisajística. 

 Plano del plantarium

La feria

 

Dos veces al año, en octubre y mayo, se reúnen en este sitio protohistórico, los coleccionistas de viveros de Francia, ofreciendo así una de las mayores diversidades que se pueden ver en un solo lugar. Esta primavera tendrá lugar la 56ª edición.

Se pueden encontrar mas de 15.00 taxones provenientes de prestigiosos viveros franceses, plantas difíciles y raras que a los aficionados les cuesta encontrar. Hay plantas provenientes de los cinco continentes. Nenúfares y lotos, cactus, plantas carnívoras, arbustos como Cornus, y Viburnos, rosales antiguos, cítricos muy especiales, plantas vivaces para todas las situaciones y terrenos, orquídeas etc.

Los viveristas aconsejan a cerca de como y donde plantar la variedad mas adecuada.

 Expo

En este enlace se encuentran las listas de los expositores.

 

 Paleta

También están presentes nuestras herramientas, mobiliario para el jardín, mermeladas, infusiones bio, jabones, ropa fabricada con fibras de bambú y algodón ecológico, semillas, herbarios, etc.

Interior

En la feria también hay la posibilidad de comer o tomar un café. Una advertencia, la comida es vegana.

 

A la vez que la feria tiene lugar una serie de conferencias sobre la aclimatación de las plantas al cambio climático.

Otro punto de interés de esta feria es la música de las plantas. Jean Thoby explica los experimentos y el origen de este sonido y lo que podría ser el mundo vegetal del mañana. .

Luego, te propondrá que escuches estos sonidos musicales, que armonizan entre varias plantas, para dar cuerpo a un verdadero concierto de MÚSICA BOTÁNICA.

En el lugar hay aparcamiento gratuito, se pueden llevar perros siempre que vayan atados y puedes comprar las entradas allí o en linea . 

Os recomendamos esta feria por la variedad de plantas que podeis encontrar y por el enclave singular donde tiene lugar. 

 

 

 
Posted in: Sample category

Leave a comment