Feria de Plantas de los Cinco Continentes

15 Liked

 

 

 Feria de plantas de los cinco continentes

 

En el 2015 un grupo de personas entusiastas pertenecientes al el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia se plantean crear una feria de plantas en Bilbao. Cuentan con la inspiración de la feria de Iturrarán y la necesidad de cubrir el hueco de las fechas de otoño en cuanto a ofrecer a profesionales y  aficionados plantas diferentes en una época especialmente benigna para plantar y llevar a cabo las reformas que se han ido proyectando en el jardín.

Con mucho trabajo, esfuerzo y quitando horas del tiempo libre a familia y aficiones , este equipo se pone en marcha. El lugar elegido es el  Arboretum del Campus de la Universidad del País Vasco.

La organización es llevada a cabo por el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad del País Vasco y estará apoyada por los Ayuntamientos de Leioa y Erandio, y la Obra Social de la BBK.

El nombre escogido, feria de plantas de los cinco continentes, hace referencia a la procedencia de las plantas que vas a encontrar. Plantas de todo el mundo ofrecidas por prestigiosos productores que vienen de distintas regiones de España y Francia.

También hay un hueco para las herramientas de jardín y la librería.    

Es un punto de encuentro para profesionales y aficionados en el que se establecen relaciones comerciales, y se comparten técnicas de cultivo.

El Arboretum                                  

El lugar elegido para la feria, el Arboretum del campus de Bizkaia de la UPV es un entorno privilegiado. Cuenta con accesos fáciles y cómodos para los visitantes tanto si vas en tu  vehículo como si usas el transporte público. Grandes aparcamientos donde dejar el coche sin problema y un servicio de consigna y transporte de la mercancía comprada desde los stands hasta el parking.

Diseñado por el estudio de arquitectura Land Art Studio 2002, ganador del concurso de proyectos convocado por la UPV/EHU en febrero de 2007 e inaugurado el 4 de noviembre del 2008, se asienta en la ladera al sur - sudeste del del Área de Leioa-Erandio del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU en una superficie de 19 Ha . Es un  parque botánico abierto tanto a estudiantes como a todos los ciudadanos lo que le confiere un gran valor  paisajístico y lúdico para todas aquellas personas que quieran pasear por él. Los visitantes del Arboretum pueden contemplar gran parte de los términos municipales de Leioa y Erandio, con sus numerosas colinas y bosques, así como del embalse de Lertutxe.

Posted in: Sample category

Leave a comment